El itinerario

El proyecto tiene como objetivo desarrollar una vía tranquila segura para peatones, ciclistas, patinadores, etc. accesible a personas con movilidad reducida, entre las ciudades hermanadas de Bayona y Pamplona. 

En un primer momento, EUROZYKLO estará habilitada entre Guéthary y Bertiz, interrumpiéndose en la Cornisa Vasca. La habilitación de la Cornisa, en zona protegida, se integrará en el proyecto global, aún en proceso de elaboración.

Son aproximadamente 60 km los que se pretenden equipar con pista ciclista (sólo para bicicletas) y acera (reservada para los peatones) o vías verdes (para todos los usuarios no motorizados). En ocasiones, el itinerario discurre por carreteras pero con bajos niveles de tránsito.

Para recibir a todos los senderistas y ciclistas, el Municipio de Irún pondrá a disposición un lugar de recepción y servicios, instalado en un antiguo edificio de Aduanas. Este espacio, que simbólicamente se encuentra en la frontera entre Francia y España, será un punto de información importante de la bahía de Txingudi y uno de los puntos de información de la Eurobiciruta nº1 (ciberespacio para que los ciclistas puedan acceder desde Internet, realizar reservas, enviar y recibir correos electrónicos…).

 > ver etapas

EUROZIKLO … ¿y más allá?

Este itinerario transfronterizo se inscribe en un itinerario europeo, la Eurobiciruta nº1, que se extiende hasta el Cabo Norte de Sagres, en el sur de Portugal, a lo largo de 8.200 km.